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FORMATO RESUMEN PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

TITULO:
PALABRAS CLAVES: _____________________________________________

(3 a 5 palabras claves que mejor describan el contenido del resumen)

NOMBRE DEL PONENTE: ________________________________________
GRUPO DE INVESTIGACIÓN: ____________________________________
E-MAIL DEL PONENTE: __________________________________________
TELÉFONO DE CONTACTO: ______________________________________
MODALIDAD DE LA PONENCIA: Oral: ____ Poster o cartel: _____
RESUMEN

Máximo 300 palabras.
Los resúmenes se recibirán hasta el 30 de agosto de 2020 y la aceptación antes del 10 de octubre de 2020.
El resumen se debe enviar al e-mail: congreso@espeleoronda2020.es

ESPECIFICACIONES DEL TRABAJO DEFINITIVO
1.  DATOS PERSONALES

En el encabezamiento, en el siguiente orden:

- Título del trabajo.
- Nombre del /de los autor/es.
- Institución a la que pertenece y/o patrocina.
- Correo electrónico.

2.  CONTENIDO

- Deben tener una extensión máxima de 12 páginas, tamaño del papel A4, incluidas figuras, mapas, gráficos y bibliografía.
- Deben incluir las siguientes partes: Título del trabajo, autor (es), títulos y actividad del ponente, institución a la que pertenece, dirección electrónica (primera página), resumen en español, palabras claves (no más de cinco), introducción, cuerpo del trabajo, resultados y discusión, conclusiones y bibliografía.
- El texto deberá venir escrito en word, con letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado de 1 punto, márgenes superior e inferior de 2,5 cm y laterales (izquierdo y derecho) de 3,0 cm.
- Las páginas deben ser numeradas en el borde inferior derecho.
- Las citas bibliográficas podrán seguir las normas de estilo APA, o ISO-690 . Ver anexo
- Imágenes y figuras: Se incluirán las necesarias (aprox. 3 a 6), preferiblemente a color. Siempre en formato digital (TIFF ó JPG), con resolución mínima de 300 ppp. Llevarán una numeración y un pie perfectamente explicativo. Se utilizará esta misma numeración para aludir a ellos en el texto.
- Tablas: Se incluirán las que se consideren necesarias dentro de la limitación de extensión general, y que no supongan más extensión que el resto del texto del artículo. Llevarán numeración y pie explicativo.

3. FECHAS DE PRESENTACIÓN

El trabajo definitivo para las actas se entregará desde la ratificación hasta el propio congreso: 10 de octubre de 2020.
El trabajo definitivo se debe enviar al e-mail: congreso@espeleoronda2020.es
Fecha límite para la entrega de la presentación de la ponencia (Power Point): 10 de octubre de 2020.

4.  PRESENTACIÓN DE PONENCIA

Tiempo de exposición oral: hasta 30 minutos.
Formato de presentación auxiliar: Power Point.
Podría ser otro formato e incluso video, solo que en ese caso en ponente pondrá su ordenador para la presentación.  

5. ANEXO BIBLIOGRAFÍA, CITAS Y NOTAS

5.1- La bibliografía podrá seguir las normas de estilo APA, o ISO-690, comprenderá las referencias bibliográficas y figurará al final del trabajo por orden alfabético bajo el epígrafe de Bibliografía o Referencias, aparecerá con el mismo tipo y tamaño de letra y adoptará la forma siguiente:

- a) Libros: Autor/a (apellido, coma e iniciales de nombre, en caso de varios autores/as, se separan con coma y antes del último/a con una "y"); año (entre paréntesis) y punto; título completo en cursiva y punto; ciudad y dos puntos y editorial.

Ejemplo: García-Ramírez, JM, García Sempere, JP y Fiorini, M (2012). Docencia Universitaria y Creatividad. Granada: Editorial Universidad de Granada.

- b) Capítulos de libros colectivos o de actas: Autor(es); año; título del trabajo que se cita y, a continuación, introducido con "En", el o los directores, editores o compiladores (iniciales del nombre y apellido) seguido entre paréntesis de Ed., añadiendo una "s" en el caso del plural; el título del libro en cursiva y entre paréntesis la paginación del capítulo citado; la ciudad y la editorial.

Ejemplo: Fiorini, M y García-Ramírez, JM (2013). Cap. 5: Técnicas de grupo y creatividad aplicadas en el ámbito universitario. En MD Villena Martínez y A Muñoz García (Eds.), Recursos para la tutoría en el aula universitaria (117-147). Granada: Editorial Universidad de Granada.

- c) Artículos de revistas: autor(es); año; título del artículo; nombre completo de la revista en cursiva; volumen en cursiva; número entre paréntesis sin estar separado del volumen, después los números de la página inicial y final.

Ejemplo: García-Ramírez, JM (2012). La comunicación, clave de excelencia visible en la Educación Superior. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 3, 25-36.

- d) Páginas web: Los autores deberán archivar todas las referencias web antes de citarlas, a través de WebCite® que es un servicio gratuito que garantiza que el material web citado se mantendrá a disposición de los lectores en el futuro.

Ejemplo: Estebaranz, A (01.03.2016). Pablo de Andrés Cobos: maestro en La Granja. Arqueología de Imágenes [Blog]. [Archived by WebCite® at http://www.webcitation.org/6xYODLLtm]

En el texto del artículo las referencias a otros trabajos se harán indicando el apellido del autor y año de publicación, separados por una coma, entre paréntesis (García del Dujo, 2000). Si en una misma referencia se incluyen varios autores, se citarán uno a continuación del otro, separados por un punto y coma (García Carrasco, 2000; García del Dujo, 2001). Si se incluyen varios trabajos del mismo autor, publicados en el mismo año, bastará distinguirlos con letras (García del Dujo, 2000a, 2000b).

5.2. Las citas textuales irán entrecomilladas, señalando a continuación entre paréntesis el apellido del autor y la página correspondiente (García del Dujo, 2000, 18). Si la cita ocupa más de cinco líneas, se presentará en forma de sangrado y con letra tamaño 10 puntos.

5.3. Las notas y llamadas de texto se numerarán de forma sucesiva y se llevarán al final del trabajo, después de la Bibliografía, bajo el epígrafe de Notas (no a pié de página), con letra Times New Roman, tamaño 10 puntos, interlineado sencillo.

congreso@espeleoronda2020.es - Tlf. / WhatsApp + 34 666 43 51 17